ELLA / SHE / LEI / ELLE / ELLA / SIE


Mujer es al mismo tiempo protagonista y musa. Inspiradora de pintores, escultores y de todos los creadores. Íconos culturales, arquetipos del mundo publicitario, y "blancos" de los paparazzi serán reinterpretadas con una mirada actual.

Mujeres como la Monalisa, la Maja desnuda, Marilyn Monroe, las Meninas, Gala, Madonna, Celia Cruz, entre otras, son generadoras de ideales a seguir. Ellas conforman un rol de transición en la historia de la humanidad: parte desde la que era un modelo para el pintor, hasta la que es conocida hoy en día por su excelente desempeño en su carrera profesional.

La mujer actual se quiere dar a conocer por ella misma, no por la mirada ni la representación del otro, a diferencia de las damas de los siglos anteriores.

Edie Sedgwick, Diane Arbus, Edith Piaf, Lee Miller, Frida Kahlo, Gloria Estefan, Lady Gaga y Shakira son las divas de este mundo globalizado; incluso, a veces hasta más que los representantes de instituciones e imágenes públicas importantes.

Protagonista de sus tiempos y de todos los tiempos. Han sido ejemplo de generaciones. Las musas contra la pared derriban fronteras, trascienden en la historia. Ellas son tu musa, la mía y la de todos.



Mariela Lairet