ANTUAN RODRÍGUEZ


CUBA, 1972.

En 1982 comienza sus estudios de arte en la Escuela Elemental Olga Alonso en Villa Clara, Cuba. En 1985 continua el nivel medio en la Escuela Nacional de Arte San Alejandro en la Habana. En 1996 termina su licenciatura en arte en la Universidad Félix Varela, Cuba.

En 1997, viaja a Perpignan, Francia, para hacer una maestría en bronce bajo la dirección del escultor Josep Castell. En 1997 la Fundación Bancaja de Valencia, España, le otorga una beca para estudio de artes en los talleres D.art Ros Mari. En 2006 recibe una beca de la Universidad de Valencia para el proyecto EL ARTE LATEX.

Realiza su primera exposición en Cuba en 1988, con solo 16 años. En 1999 el artista emigra a los Estados Unidos. Vive y trabaja en la ciudad de Miami.


EXPOSICIONES RECIENTES

Museo Cobra, Amsterdam, Netherlands; The Patricia & Philip Frost Art Musem, Miami, Estados Unidos; Museo Stenersen, Oslo, Norway; Museo Mocca de Arte Contemporaneo, Toronto, Canada; Trienal Internacional del Caribe en el Museo de Arte Santo Domingo, Republica Dominicana; Museo de Arte Latino Americano Molla, Long Beach, California, The Freedom Tower, Miami, USA.


FERIAS

Scope International Contemporary Art Show, Art Chicago, Los Angeles Art Show, Art Miami, Art Shanghai, China, Pinta Art Fair, New York.


Ha trabajado a nivel internacional en múltiples proyectos de arte de interacción social y fines humanitarios. Fue el curador del proyecto BASE PAINT, creando una escuela con diez carpas pintadas para niños haitianos con la participación de artistas internacionales.